¿Qué tipos de colesterol hay?

diciembre 26, 2007 at 2:07 pm


El colesterol no es soluble en agua, por eso no puede circular por sí mismo por la sangre. Lo hace ligado a un tipo especial de proteínas llamadas lipoproteínas. Hay varios tipos de lipoproteínas. Las importantes para recordar en términos de riesgo de enfermedad cardiocirculatoria son dos, las lipoproteínas de alta densidad (HDL) y las de baja densidad (LDL).
El colesterol ligado a las LDL es el colesterol “malo”, asociado a aumento del riesgo. Por el contrario, niveles altos de colesterol ligado a HDL son protectores (colesterol “bueno”). Eso se debe a que el colesterol-HDL no tiende a acumularse en las arterias como sí lo hace el colesterol-LDL. Cuando hay mucho colesterol LDL este tiende a acumularse en la pared de las arterias, haciéndolas más rígidas y obstruyéndolas de manera progresiva. Es lo que se llama arteriosclerosis.

About these ads

Entry filed under: alergias, artritis, asma, caida del cabello, cancer, colesterol, depresion, infecciones, prostata, Uncategorized, VIH. Tags: , , , , , , , , , .

¿Cuál es el origen del colesterol? ¿Cuáles son los otros factores de riesgo de padecer enfermedades cardíacas y vasculares?


AddThis Social Bookmark Button AddThis Feed Button

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: